En el presente
trabajo de investigación escolar titulado Intervención
Educativa en la Comprensión Lectora
se reconoce que si desarrollamos la cultura de ser lector, esta dará
sentido a las perspectivas que tenemos como personas que integramos una
sociedad, porque la lectura es una actividad fundamentalmente creada con el fin
de que haya una comunicación a través del análisis y comprensión.
Se manifiesta el
interés para que los alumnos de bachillerato entiendan los textos que leen,
adquieran y desarrollen sus conocimientos habilidades y destrezas y que la
lectura le sirva como herramienta, para
resolver los problemas cotidianos que se le presentan en el contexto en que se
desenvuelven.
Tomando en cuenta
que este proyecto se basa en una
realidad que vive esta comunidad educativa,
busca alternativas a los problemas en la comprensión lectora ya que esta
trunca el proceso enseñanza-aprendizaje, causando bajo entendimiento, el cual
afecta en todas las asignaturas y a
través de una intervención educativa con
estrategias y técnicas adecuadas, se enfoca a combatir la dificultad de la
lectura, ya que el leer no consiste, en
pronunciar mecánicamente las palabras sin sentido; sino en interpretar,
percibir, entender y expresar; lo que
garantiza la comprensión de la lectura.
Lo cual me lleva
al planteamiento del problema el ¿por
qué la falta de comprensión lectora en los alumnos del segundo semestre grupo A
de la especialidad de Contabilidad del
CBTis 147? Así a través del objetivo general: Conocer y buscar las causas a los problemas en la comprensión lectora. Y
a su vez tener en cuenta los objetivos particulares: Analizar los factores que
influyen en la comprensión lectora e indagar las estrategias para la enseñanza
de la comprensión lectora y superar los resultados obtenidos hasta la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario