Diagnostico



A través de la observación directa al segundo semestre grupo A de la especialidad de Contabilidad y tomando en cuenta los resultados que se obtuvieron del ciclo escolar pasado, considerando a las siguientes fuentes de información como son: opinión de los maestros en los alumnos y encuestas a padres de familia, cuadernos de los alumnos,  test aplicados a los alumnos, graficas en base a los productos arrojados del examen de diagnóstico y datos estadísticos del centro escolar,  se llega a la conclusión que el problema que más incide en el grupo es la  comprensión lectora; lo cual fundamenta el presente trabajo.


Ya que muchos de los alumnos presentan problemas relativos a la inexistencia de hábitos lectores, mismos que dificultan la interpretación y comprensión de textos, lo que afecta en todas las asignaturas; esta problemática se debe al hecho de que a los alumnos no les gusta leer y no destinan tiempo a ésta. Por otro lado es también notoria la despreocupación de los docentes para promover entre sus alumnos el gusto por la lectura.

Lo que me lleva a plantear las siguientes interrogantes:

¿Qué importancia tiene la comprensión lectora?
¿Cómo influye la comprensión lectora en el alumno?
¿Cuál es el objetivo primordial de la comprensión lectora?
¿Cómo pueden los estudiantes aprender a comprender la lectura?
¿Cómo promover la comprensión de la lectura en los alumnos?

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