A través de la
observación directa al segundo semestre grupo A de la especialidad de
Contabilidad y tomando en cuenta los resultados que se obtuvieron del ciclo
escolar pasado, considerando a las siguientes fuentes de información como son:
opinión de los maestros en los alumnos y encuestas a padres de familia,
cuadernos de los alumnos, test aplicados
a los alumnos, graficas en base a los productos arrojados del examen de
diagnóstico y datos estadísticos del centro escolar, se llega a la conclusión que el problema que
más incide en el grupo es la comprensión
lectora; lo cual fundamenta el presente trabajo.
Ya que muchos de
los alumnos presentan problemas relativos a la inexistencia de hábitos
lectores, mismos que dificultan la interpretación y comprensión de textos, lo
que afecta en todas las asignaturas; esta problemática se debe al hecho de que
a los alumnos no les gusta leer y no destinan tiempo a ésta. Por otro lado es
también notoria la despreocupación de los docentes para promover entre sus
alumnos el gusto por la lectura.
Lo que me lleva a
plantear las siguientes interrogantes:
¿Qué importancia
tiene la comprensión lectora?
¿Cómo influye la
comprensión lectora en el alumno?
¿Cuál es el
objetivo primordial de la comprensión lectora?
¿Cómo pueden los
estudiantes aprender a comprender la lectura?
¿Cómo promover la
comprensión de la lectura en los alumnos?
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